IA EN LA EDUCACIÓN
¿CÓMO IA PUEDE MEJORAR Y REFORZAR LA EDUCACIÓN?
Esta tecnología, que poco a poco va implantándose en el entorno educativo, ayuda a desdibujar la línea entre la enseñanza formal y el aprendizaje individual, fomentando que cada alumno aprenda a su propio ritmo.En los próximos años, es probable que los docentes reciban ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) con el fin de mejorar la interacción con los alumnos, tanto en el aula como en casa. Así lo afirma el estudio ‘Artificial Intelligence and Life in 2030’ elaborado por la Universidad de Stanford. En él, sus autores analizan la presencia y repercusión de la IA en diferentes ámbitos de la sociedad.
Hay tres aspectos en los que el uso de la Inteligencia Artificial que mejorarán los procesos de enseñanza-aprendizaje actuales: gracias ellas se reducirán las tareas repetitivas, se fomentará la educación personalizada y se dará más relevancia al aprendizaje colaborativo.
Al mismo tiempo que evalúa al alumno, esta tecnología también puede identificar lagunas de conocimiento y ofrecerle contenidos para cubrirlas e, incluso, detectar desde el comienzo del curso cuál será la evolución previsible de un estudiante, para actuar en consecuencia.
Esta tecnología, que poco a poco va implantándose en el entorno educativo, ayuda a desdibujar la línea entre la enseñanza formal y el aprendizaje individual, fomentando que cada alumno aprenda a su propio ritmo.En los próximos años, es probable que los docentes reciban ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) con el fin de mejorar la interacción con los alumnos, tanto en el aula como en casa. Así lo afirma el estudio ‘Artificial Intelligence and Life in 2030’ elaborado por la Universidad de Stanford. En él, sus autores analizan la presencia y repercusión de la IA en diferentes ámbitos de la sociedad.
Hay tres aspectos en los que el uso de la Inteligencia Artificial que mejorarán los procesos de enseñanza-aprendizaje actuales: gracias ellas se reducirán las tareas repetitivas, se fomentará la educación personalizada y se dará más relevancia al aprendizaje colaborativo.
Al mismo tiempo que evalúa al alumno, esta tecnología también puede identificar lagunas de conocimiento y ofrecerle contenidos para cubrirlas e, incluso, detectar desde el comienzo del curso cuál será la evolución previsible de un estudiante, para actuar en consecuencia.
La implantación de la IA, por otro lado, provocará un cambio en el rol del docente. No solo porque deberá aumentar sus conocimientos sobre tecnología; también porque podrá centrarse más en el alumno. Es lo que algunos denominan ya el ‘maestro digital’ porque una de sus herramientas de trabajo serán las aplicaciones. “En los próximos años, tendremos aplicaciones que apoyarán mucho a los docentes en la enseñanza. Se vislumbran aplicaciones como rutas de aprendizaje óptimas, geolocalización y servicios académicos, planeación y gestión académica en planteles educativos, entre otras”, describe distintos investigadores.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
La Inteligencia Artificial se ha aplicado en las escuelas de la República Dominicana mediante la llamada educación robótica la cual sirve para desarrollar las habilidades y competencias del alumno a través de problemas y situaciones del día a día. Además en dicho taller los estudiantes desenvuelven su pensamiento computacional al crear diferentes robots y máquinas que los ayudan a identificar patrones y descomponer problemas complejos en pequeños procedimientos.
Gracias ha esto los estudiantes podrán evolucionar en el área de la tecnología,con esto se espera que dichos estudiantes sean los siguientes en construir máquinas inteligentes para el buen desarrollo del país.
¿POR QUÉ LA ROBÓTICA EN LAS ESCUELAS?
El mundo está dando pasos hacia la cuarta revolución industrial. Los niños de la actualidad tendrán trabajos, cuando sean adultos, que la tecnología no ha desarrollado todavía.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
Gracias ha esto los estudiantes podrán evolucionar en el área de la tecnología,con esto se espera que dichos estudiantes sean los siguientes en construir máquinas inteligentes para el buen desarrollo del país.
¿POR QUÉ LA ROBÓTICA EN LAS ESCUELAS?
El mundo está dando pasos hacia la cuarta revolución industrial. Los niños de la actualidad tendrán trabajos, cuando sean adultos, que la tecnología no ha desarrollado todavía.
Lo anterior nos habla de un futuro donde la tecnología tendrá un peso muy significativo en el mercado laboral.
La enseñanza de la robótica en República Dominicana ha ido creciendo paulatinamente en las instituciones educativas. A la fecha se han dotado más de 639 escuelas públicas y se han adiestrado a más de 1,200 docentes en el país
Me gustan la imágenes que incorporas , ya que hacen que el lector se sienta atraído y lo motive a seguir leyendo, continúo opinando que deberías mejorar las partes donde el texto se encuentra cerca de las imágenes ya que no se pueden comprender.
ResponderBorrarGracias , no lo había notado.
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