AGENTES VIRTUALES INTELIGENTES
Son sistemas que interpretan las cuestiones y consultas de los clientes en todas las formas y canales posibles sin importar las palabras,como regionalismo o términos complicados . Estos asistentes virtuales interactúan de forma similar a lo que los humanos harían.
Lo mejor es que recopilan la información y los datos de los clientes, como son preguntas frecuentes, para mejorar el servicio. Por lo tanto, gracias a los asistentes virtuales del AgentBot se pueden capitalizar oportunidades, como saber los problemas más recurrentes que tiene el consumidor, corregirlos, así como brindarles respuestas de manera inmediata y precisa.
Lo mejor es que recopilan la información y los datos de los clientes, como son preguntas frecuentes, para mejorar el servicio. Por lo tanto, gracias a los asistentes virtuales del AgentBot se pueden capitalizar oportunidades, como saber los problemas más recurrentes que tiene el consumidor, corregirlos, así como brindarles respuestas de manera inmediata y precisa.
¿QUÉ OFRECEN LOS AGENTES VIRTUALES?
Los asistentes virtuales vienen a incrementar la eficiencia y la productividad de las áreas de servicio al cliente. Se cree que esta solución es más un complemento que un sustituto del factor humano.
Por todas las ventajas que representan: atención personalizada en todo momento (24/7), sin tiempos de espera, con un software que incluso entiende regionalismos y aprende con cada interacción. Además, estamos en una época en la que a los clientes ya no les importa quién les responda sus preguntas, sino el tiempo y la atención que se les brinda.
VENTAJAS DE LOS AGENTES VIRTUALES.
Eficacia: Aplicada a los asistentes virtuales, la semántica permite el análisis sintáctico, morfológico semántico de cualquier consulta y la interpretación de cada enunciado y de cada término introducido por el usuario, por lo que proporciona información más precisa que un buscador tradicional.
Mejora la satisfacción del cliente online: Dotados de voz y con forma de avatares humanos, la configuración semántica refuerza su capacidad de emular una conversación, por lo que incrementa la satisfacción general del cliente. Su elevado potencial para generar experiencias positivas durante la navegación a través de la recomendación de contenidos ha captado la atención de las marcas que pretenden acercarse al consumidor desde un servicio más personalizado.
Optimiza costes: Los avances tecnológicos en la mejora de sus funcionalidades, permite ahora gestionar los canales online corporativos desde un único punto. De este modo, estas aplicaciones consiguen reducir el número de llamadas emails entrantes, reducir los tiempos de respuesta al cliente y optimizar los costes de atención al usuario.
Aprendizaje automático continuado: El aprendizaje progresivo a partir de la experiencia y fruto de las interacciones con los usuarios es una de las grandes fortalezas de los asistentes virtuales semánticos, que pueden incrementar con el tiempo su catálogo de respuestas.
Detecta tendencias y necesidades del mercado: Al centralizar todas las vías de interacción con el mercado (redes sociales, web, buscador y atención online, entre otras) desde un único punto, las compañías obtienen una visión más amplia del consumidor y, en consecuencia, de sus intereses y necesidades.
Fuente:https://mundocontact.com/agentes-virtuales-gran-complemento-del-personal-humano/
https://www.muycomputerpro.com/2012/11/11/las-5-ventajas-de-un-asistente-virtual-con-tecnologia-semantica
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